jueves, 28 de abril de 2011

Cospedal tiene razón...

De Cospedal durante su intervención en 'Los Desayunos'. Fuente: www.rtve.es

"Yo contesto lo que quiero, no lo que quiere el periodista". Perfecto. No hay nada que recriminar a María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP. Cospedal tiene razón... La afirmación es la que es. Hay que respetarla. Aunque no se comparta. Sin embargo, ella también tiene que respetar que un periodista pregunte lo que quiera, no lo que espere o quiera el político en cuestión. Desde aquí, como no podía ser de otra manera, rompo una lanza y cuantas hagan falta en favor de la periodista de TVE, Ana Pastor. Ya está bien de que los políticos -de cualquier color- quieran jugar siempre con las cartas marcadas. Si no quieren salirse del discurso aprendido, allá ellos. Si se distraen cuando se les interroga por algo inesperado, que entrenen la agilidad mental y hagan mejor la tarea. Que no busquen únicamente titulares. Que sean sinceros. Que dejen los intereses partidistas a un lado. Que trabajen por el bien general. Como los periodistas. Ya está bien de cuestionar al mensajero. Éste ya tiene bastante con protegerse y sobrevivir a duras penas de los ataques de unas empresas informativas que han perdido el norte. Que conste que esto no es una ofensiva contra el Partido Popular. Es una defensa del Periodismo. Porque yo escribo lo que quiero. Y pregunto lo que quiero. Allá tú si no sabes responder.

¿Te interesa este blog? Sígueme por correo electrónico