martes, 31 de mayo de 2011

Loaiza no comunica

Arenas, Sanz y Loaiza arroparon a García-Pelayo el 23-M. Fuente: PP
El pasado 22 de mayo, en las municipales no sólo estaba en juego el bastón de mando de las alcaldías. También se disputaba el sillón de Diputación. El Partido Popular ganó la batalla. El socialista Francisco González Cabaña tiene hecha ya las maletas.
En la quiniela de futuribles presidentes de la Diputación provincial destaca el presidente provincial del Partido Popular, José Loaiza, que además ha encabezado la lista más votada en San Fernando. También suena su compañera, Mercedes Colombo.
Sin embargo, aunque los populares aseguran una y otra vez que el debate sobre la presidencia del ente provincial no está abierto, hay detalles en las comparecencias para parecen conceder tal honor (el PSOE ha gobernado 30 años) al que será alcalde de La Isla. Por ejemplo, en Jerez, el día después del 22-M, la alcaldesa electa de la ciudad, Mª José García-Pelayo, dijo entre risas y dirigiéndose al candidato: "He sido buena y no he hablado de Diputación". Sobras más palabras que las pronunciadas por la nueva regidora de una ciudad que espera que ahora sí, que se apoye sin condiciones proyectos como la Ciudad Deportiva del Xerez CD, por ejemplo. Cabaña lo prometió, pero no terminó de dar el paso por su enfrentamiento con Pilar Sánchez, ahora alcaldesa en funciones.
De momento toca seguir deshojando la margarita. Y mientras se terminan de constituir los ayuntamientos, condición primordial para el PP según ha dicho Javier Arenas, presidente del partido en Andalucía, el entorno de José Loaiza tira balones fuera. Él, mientras tanto, concede entrevistas, y coge el teléfono, porque Loaiza no comunica. O eso dicen...

¿Te interesa este blog? Sígueme por correo electrónico