martes, 14 de junio de 2011

El conejo del Partido Popular de Jerez

El Partido Popular tiene una chistera de la que salen conejos a modo de euros. De otra forma no se explica que ayer por la mañana el nuevo Gobierno local de Mª José García-Pelayo aprobase una operación con el Banco de España para conseguir liquidez con la que pagar 1,5 millones de euros que faltaban de la nómina de mayo y que por la tarde ésta ya estuviese abonada. Una operación relámpago. Vamos, que es eso o que los hilos ya se habían movido con anterioridad, que también puede ser.
En este arranque de mandato los populares se han empeñado en mostrarse como auténticos malabaristas en el terreno económico. El entrenamiento de los salarios de mayo sólo ha sidoeso, un entrenamiento, porque en junio hay que desembolsar 7,5 millones de euros en concepto de nóminas y pagas extraordinarias. Casi nada. Veremos la destreza que tiene entonces el mago, pues según ha dicho la regidora jerezana, el PSOE se marchó con 10.738 euros en la caja. Hay contribuyentes que presumen de tener más en su cuenta de ahorro.
García-Pelayo también ha hablado de salarios. Dice que no cobrará. Es cierto, no lo hará del Ayuntamiento, pero sí como parlamentaria andaluza. El sueldo, y es un dato que está ahí, es mayor en el segundo caso (91.751,42 euros anuales, que se reparten entre los 3.229,82 euros de sueldo base de todos los diputados, a los que se suma un complemento mensual de 1.466,71 euros por razón de su cargo y 500 euros semanales por gastos de alojamiento y manutención).Cierto. Eso sí, lo pagan todos los contribuyentes andaluces, no sólo los jerezanos a través de su Ayuntamiento.
La etapa pepera en el Ayuntamiento de Jerez no ha hecho más que comenzar, pero de momento ya hay algunos borrones. Por ejemplo, el exilio al que se vieron sometidos los periodistas durante el Pleno de investidura el pasado sábado. No es lo mismo seguir el acto por la televisión que poder observar todos los detalles. Por cierto, que no es la primera vez que los periodistas tienen algunas dificultades, pues éstas ya se dieron la noche del 22-M. Pues eso.

¿Te interesa este blog? Sígueme por correo electrónico