Ir al contenido principal

Si te dicen que caí


Si te dicen que caí, no te lamentes. No me compadezcas. Me da rabia. Me duele el orgullo.

Si oyes que lo intenté y fracasé, no me llores. Ya lo hago yo. Por salud mental. Porque es necesario. Para pasar página y volver a comenzar a escribir mi cuento.

Es duro mirarse la herida. Oler y sentir el fracaso. Una vez más. Otra vez más. Sentir que el tiempo se acaba, que el reloj se estropea y que no tienes dotes de relojero.

Si te dicen que caí, no te preocupes... o sí, porque toca volver a levantarse. Y voy a levantarme. Me tendrás en tu camino. Y aprendo de los errores. Mis errores. Aviso.

Es complicado olvidar el tiempo invertido. Las cosas perdidas. Los ratos pasados, esos que no volverán. Imagino que es normal cerrar los ojos y verte caer del trapecio.

Resulta imposible no sentir que se rompió el hilo de lo que todo dependía, hasta incluso oír el chasquido. Y ver que el castillo de naipes se viene abajo.

Cierras los ojos y te ves a ti. También a ellos. Tu sacrificio. Su sacrificio. Mi tiempo. Su tiempo. Y sientes vergüenza.

Ahora toca explicarte, como suelo decirte, que muchas veces hay que perder para algún día poder ganar.

Igual te dicen que caí, pero prepárate para verme de nuevo alzando las alas, levantando el vuelo. Para reescribir mi historia. Alcanzar lo imposible. Tocar el cielo. Escrito está. En blanco sobre negro. Únicamente necesito pasar el duelo.



Rana de la suerte (Madrid). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

No te rindas

"No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo...". Este fragmento de un poema de Mario Benedetti (abajo aparece en versión sonora gracias al locutor colombiano @jreneduran) me sirve hoy para hablar de la apuesta que hacen algunas personas por luchar día a día e intentar salir adelante.
Una búsqueda por vivir y trabajar para vivir (que no vivir para trabajar) de la que hace gala alguien a quien aprecio más allá de por su profesionalidad. Una persona que está continuamente reinventándose, que lleva a gala eso del emprendimiento, que lucha por sus sueños a base de ser uno de los mejores (por no decir el mejor) comercial del talento que conozco.
Únicamente viendo su currículo se da cuenta uno de la versatilidad de su perfil, de su capacidad para adaptarse al medio y al cambio. Y aunque no hablemos aquí de La teoría de la evolución y la selección natural de Charles Darwin, sí es cierto que …

¿El fin del clickbait, la desinformación y la era de la posverdad?

Después de que el clickbait haya cambiado (desafortunadamente) la forma de hacer periodismo en muchos medios de comunicación, bien por no contar con periodistas o por haber intentado meterse en la batalla por la pasta, parece que ahora todo puede volver a cambiar. De momento, yo soy algo escéptico.

Debate sobre precariedad en el Periodismo

Hoy he tenido la oportunidad de participar en el #SBPhangout, organizado por Se Buscan Periodistas (SBP-CA). Hemos hablado sobre la precariedad en el Periodismo.