martes, 10 de enero de 2017

Hoy dice el periódico...

He leído en las redes sociales, sí en el ‘Caralibro’ (Facebook), que el mundo está muy mal. La ‘noticia’ la daba alguien que dice que en España nos gobiernan los fachas y que en Venezuela mandan los de Podemos. Y que está cerca, muy cerca, un golpe de estado auspiciado por los masones… y los comunistas. ¡Viene el diablo!

Otro informante comenta como hecho noticiable hasta el punto de hacerlo tendencia en las redes sociales que Arturo Pérez Reverte es machista, al tiempo que en el hilo de la guerra dialéctica iniciada con alguien con quien parece que no se dejaría operar en una situación de vida o muerte, defiende que hacen bien las mujeres que enseñan los pechos para pedir igualdad de derechos.

En Twitter un ‘periodista ciudadano’ (¿quién ha dicho que el Periodismo y su oír/ver, contrastar y contar ha muerto?) pone un tuit con enlace a su blog, en el que aparecen reflejados 105.000 suscriptores, que hay un complot para destronar a Felipe VI, porque ya no vale para reinar ni en la baraja de cartas según le ha dicho en off the record la estatua que decora Zarzuela, mientras una política venida a menos alaba la labor como Jefe de Estado de ZP. No es broma, esto último va en serio. “Yo digo realidades”, que dirían los memes con Manuel Ruiz de Lopera como protagonista.

En YouTube, un pibe de esos a los que catalogarías de Ni-Ni de no tener cinco millones de personas siguiendo su canal y una cuenta corriente que tú y yo quisiéramos, dice que el cielo es azul y las nubes blancas o negras (si llueve), y la gente le coloca aplausos y dedos hacia arriba como premio. Sí, también hay quien confunde a Copérnicocon Colón. Cómo se nota que tú estudiaste en un colegio de pago, que te sabes hasta las comas de la Wikipedia, y que tienes derecho a creerte juez, porque para eso te has sacado la oposición jugando al Candy Crush, y quemar así a cualquiera en la hoguera de las redes sociales.

Exclusiva la que ha dado en Instagram una influencer con 3,5 millones de seguidores: sí, hoy no ha enseñado más que el lunar que tiene en el gemelo, y eso, a estas alturas de su película, es noticia. Te lo aseguro. Lo mismo que el hecho de que su colega, un tipo mezcla de Hulk y del Ken de la Barbie, hoy sólo haya hecho 1.524 sentadillas en 10 segundos.


Y, por si fuera poco, encima ya no vale eso de “hoy dice el periódico…” que cantaba Joaquín Sabina, porque los medios también han entrado en el juego del todo por un click y en el espectáculo televisivo con el insulto, los gritos y el extremismo como protagonistas.  ¿Y aún te cuestionas qué hace que Sálvame, Mujeres y Hombres y Viceversa y el libro de Belén Esteban tengan éxito? 

¿Te interesa este blog? Sígueme por correo electrónico