Ir al contenido principal

Algo pendiente


¿Para qué esperar por algo pendiente? Ni un día, ni 35 años, ni toda una vida. No tenías que haberlo dejado pasar. Por ti y por todas las personas que te han acompañado en tu viaje. 


¿Para qué esperar por algo pendiente? Así únicamente te has hecho daño a ti, al menos eso se supone. Y has dejado daños colaterales, porque de esos se dejan en la guerra y en la vida misma. Tendrías que saberlo. 

¿Para qué esperar por algo pendiente? Para qué escribir día y noche, así durante más de tres décadas, una historia de ficción. No lo entiendo, será que prefiero las historias basadas en hechos reales. Quizás algún día, aunque las cosas que no dependen de uno puede que nunca lleguen.

¿Para qué esperar por algo pendiente? Para qué sembrar la duda sobre las palabras, sobre los gestos, sobre los sentimientos. Para qué escribir renglones torcidos pudiendo (no sé si sabiendo) hacerlos rectos. 

¿Para qué esperar por algo pendiente? No sé si el precio pagado habrá merecido la pena: no poder haber mirado nunca a los ojos, no poder hablar a la cara, no haber tenido una vida real, sincera. 

¿Para qué esperar si tenías algo pendiente? ¿Falta de madurez? ¿Cobardía? Quizás lo mejor es que nadie lo recordará ni hablará de nosotros cuando hayamos muerto. 









Comentarios

Entradas populares de este blog

No te rindas

"No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo...". Este fragmento de un poema de Mario Benedetti (abajo aparece en versión sonora gracias al locutor colombiano @jreneduran) me sirve hoy para hablar de la apuesta que hacen algunas personas por luchar día a día e intentar salir adelante.
Una búsqueda por vivir y trabajar para vivir (que no vivir para trabajar) de la que hace gala alguien a quien aprecio más allá de por su profesionalidad. Una persona que está continuamente reinventándose, que lleva a gala eso del emprendimiento, que lucha por sus sueños a base de ser uno de los mejores (por no decir el mejor) comercial del talento que conozco.
Únicamente viendo su currículo se da cuenta uno de la versatilidad de su perfil, de su capacidad para adaptarse al medio y al cambio. Y aunque no hablemos aquí de La teoría de la evolución y la selección natural de Charles Darwin, sí es cierto que …

¿El fin del clickbait, la desinformación y la era de la posverdad?

Después de que el clickbait haya cambiado (desafortunadamente) la forma de hacer periodismo en muchos medios de comunicación, bien por no contar con periodistas o por haber intentado meterse en la batalla por la pasta, parece que ahora todo puede volver a cambiar. De momento, yo soy algo escéptico.

Debate sobre precariedad en el Periodismo

Hoy he tenido la oportunidad de participar en el #SBPhangout, organizado por Se Buscan Periodistas (SBP-CA). Hemos hablado sobre la precariedad en el Periodismo.