Ir al contenido principal

Te recuerdo así



Te recuerdo esbelta. Fuerte. Lideresa.

Te recuerdo en aquel cuadro junto a él. En casa de abuela.




Te recuerdo en aquellos sábados de fútbol y dominó. De noches prolongadas. Aún conservo el retrato que hice en aquella hoja de cuaderno del menor de tu familia, cuando era un bebé.

Te recuerdo en la cocina. Recuerdo tu tarta. Ninguna he probado igual.

Te recuerdo en mis recuerdos, porque formas parte de mi infancia.

Te recuerdo como nexo. A veces hay personas que unen sin querer lo que otras se empecinan en separar.

Te recuerdo con tus puertas siempre abiertas. Y la mano tendida. Te lo agradezco en el alma.

Te recuerdo como ejemplo. Como referencia para él. Para ellos.

Te recuerdo valiente. Capaz de afrontar el miedo y el dolor sin casi dejarlo ver cuando llegaron malos tiempos, las tormentas. Valiente incluso cuando es inevitable doblar la rodilla ante el destino. Cuando el dolor ya no tiene paliativos.

Te recuerdo orgullosa de tus hijos. Por lo que han conseguido. Por lo que son. Por su vuelta. Por su manera de afrontar las circunstancias.

Te recuerdo como parte de mi vida. Yo te recuerdo así. Y así siempre será.

Te recuerdo esbelta. Fuerte. Lideresa. Me quedo con esa imagen. Y me la grabo a fuego. No quiero recordarte de otra manera.

Esbelta. Fuerte. Lideresa.






Comentarios

Entradas populares de este blog

No te rindas

"No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo...". Este fragmento de un poema de Mario Benedetti (abajo aparece en versión sonora gracias al locutor colombiano @jreneduran) me sirve hoy para hablar de la apuesta que hacen algunas personas por luchar día a día e intentar salir adelante.
Una búsqueda por vivir y trabajar para vivir (que no vivir para trabajar) de la que hace gala alguien a quien aprecio más allá de por su profesionalidad. Una persona que está continuamente reinventándose, que lleva a gala eso del emprendimiento, que lucha por sus sueños a base de ser uno de los mejores (por no decir el mejor) comercial del talento que conozco.
Únicamente viendo su currículo se da cuenta uno de la versatilidad de su perfil, de su capacidad para adaptarse al medio y al cambio. Y aunque no hablemos aquí de La teoría de la evolución y la selección natural de Charles Darwin, sí es cierto que …

¿El fin del clickbait, la desinformación y la era de la posverdad?

Después de que el clickbait haya cambiado (desafortunadamente) la forma de hacer periodismo en muchos medios de comunicación, bien por no contar con periodistas o por haber intentado meterse en la batalla por la pasta, parece que ahora todo puede volver a cambiar. De momento, yo soy algo escéptico.

Debate sobre precariedad en el Periodismo

Hoy he tenido la oportunidad de participar en el #SBPhangout, organizado por Se Buscan Periodistas (SBP-CA). Hemos hablado sobre la precariedad en el Periodismo.