Ir al contenido principal

La carta a los Reyes Magos de Pablo

La carta a los Reyes Magos de Pablo
Carta difundida por City 10 Grupo Inmobiliario.


Pablo tiene 11 años y puede cambiar el mundo. Su carta a los Reyes Magos, esos Magos de Oriente a los que muchas personas confían sueños, es una muestra de que el mundo tiene solución. En unos tiempos donde lo material parece estar por encima de todo, su misiva aparece como la excepción que confirma la regla.



Su historia nos lleva hasta Jerez de la Frontera (Cádiz), donde tras una entrega de cartas a los Reyes Magos organizada por City 10 Grupo Inmobiliario, la carta de este chico se salió accidentalmente del buzón real. Ante tal hecho, el personal de esta firma leyó su carta y está buscando a su autor, para intentar ayudarle a cumplir sus deseos terrenales. 

Sí, porque Pablo pidió en su carta mucho más que juguetes. El joven defendió el valor de la familia para alguien de su edad. Y ello, además, sin olvidar solicitar a quienes llegan cada 6 de enero que algún día enfermedades mortales como el cáncer dejen de hacer sufrir y tengan solución. 

Leer su carta es toda una lección de vida desde los ojos de un niño que muestra su inocencia y al mismo tiempo un corazón enorme, digno de ser recompensando. Pablo también pide que llegue el fin de la violencia de género, de esa lacra que cada año deja tantas vidas rotas por el camino. 

Ojalá lo escrito en la carta llegue hasta Melchor, Gaspar y Baltasar. Ojalá algún día puedan cumplir todos los deseos de Pablo, porque del juego de mesa seguro que se acuerdan este año. 

La carta a los Reyes Magos de Pablo no tiene precio. Pocos mensajes pueden valer, como es el caso, todo el oro, el incienso y la mirra de Sus Majestades de Oriente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

No te rindas

"No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo...". Este fragmento de un poema de Mario Benedetti (abajo aparece en versión sonora gracias al locutor colombiano @jreneduran) me sirve hoy para hablar de la apuesta que hacen algunas personas por luchar día a día e intentar salir adelante.
Una búsqueda por vivir y trabajar para vivir (que no vivir para trabajar) de la que hace gala alguien a quien aprecio más allá de por su profesionalidad. Una persona que está continuamente reinventándose, que lleva a gala eso del emprendimiento, que lucha por sus sueños a base de ser uno de los mejores (por no decir el mejor) comercial del talento que conozco.
Únicamente viendo su currículo se da cuenta uno de la versatilidad de su perfil, de su capacidad para adaptarse al medio y al cambio. Y aunque no hablemos aquí de La teoría de la evolución y la selección natural de Charles Darwin, sí es cierto que …

¿El fin del clickbait, la desinformación y la era de la posverdad?

Después de que el clickbait haya cambiado (desafortunadamente) la forma de hacer periodismo en muchos medios de comunicación, bien por no contar con periodistas o por haber intentado meterse en la batalla por la pasta, parece que ahora todo puede volver a cambiar. De momento, yo soy algo escéptico.

Debate sobre precariedad en el Periodismo

Hoy he tenido la oportunidad de participar en el #SBPhangout, organizado por Se Buscan Periodistas (SBP-CA). Hemos hablado sobre la precariedad en el Periodismo.