Ir al contenido principal

Sobre mí

Intervención durante el 'summernetworking' celebrado en Sinergium Jerez.  / Foto: Álvaro Rivero.

#Periodista. Estudié en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Experimenté con la radio y la televisión, y me labré camino escribiendo en periódicos de papel y digitales.

Con los años, seguí comunicando, pero desde el frente político e institucional, e inevitablemente desembarqué en el mundo de las comunidades virtuales.

Ahora aporto en el área de comunicación de @OIenJerez, mientras gestiono la comunicación de empresas con www.hablacadabra.es y apuesto por el periodismo cultural en www.masleer.com. Y tras cada paso, tengo algo claro: "Si me equivoqué, es que lo intenté".

Pero siempre es mejor que sean otras personas las que hablen de ti:

"Me permito recomendar ampliamente las dotes profesionales de Carlos Alberto Cabrera Pinto. Una persona cualificada y capacitada para ponerse al frente de puestos de envergadura, que requieran firmeza, seriedad y coordinación, además de estrategías de Trade Marketing, Trade Consulting y Marketing Relacional. Durante el periodo en el que trabajé con Carlos A. Cabrera, éste dirigió la consecución de proyectos de comunicación institucional y brand awareness con gran eficacia, manteniendo la comunicación de los recursos humanos con una inmejorable destreza, fomentando el acuerdo, el orden y aportando soluciones positivas. Una persona de gran capacidad cognitiva, con grandes dotes para la comunicación público-privada y máxima categoría organizativa y de producción". (Vicente Marrufo)

"Carlos Alberto es un excelente profesional de contrastada experiencia en el sector de la comunicación (prensa, radio y televisión). Su dedicación y su esfuerzo le han valido el reconocimiento de la clase periodística en Jerez". (Esteban Fernández) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

No te rindas

"No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo...". Este fragmento de un poema de Mario Benedetti (abajo aparece en versión sonora gracias al locutor colombiano @jreneduran) me sirve hoy para hablar de la apuesta que hacen algunas personas por luchar día a día e intentar salir adelante.
Una búsqueda por vivir y trabajar para vivir (que no vivir para trabajar) de la que hace gala alguien a quien aprecio más allá de por su profesionalidad. Una persona que está continuamente reinventándose, que lleva a gala eso del emprendimiento, que lucha por sus sueños a base de ser uno de los mejores (por no decir el mejor) comercial del talento que conozco.
Únicamente viendo su currículo se da cuenta uno de la versatilidad de su perfil, de su capacidad para adaptarse al medio y al cambio. Y aunque no hablemos aquí de La teoría de la evolución y la selección natural de Charles Darwin, sí es cierto que …

¿El fin del clickbait, la desinformación y la era de la posverdad?

Después de que el clickbait haya cambiado (desafortunadamente) la forma de hacer periodismo en muchos medios de comunicación, bien por no contar con periodistas o por haber intentado meterse en la batalla por la pasta, parece que ahora todo puede volver a cambiar. De momento, yo soy algo escéptico.

Debate sobre precariedad en el Periodismo

Hoy he tenido la oportunidad de participar en el #SBPhangout, organizado por Se Buscan Periodistas (SBP-CA). Hemos hablado sobre la precariedad en el Periodismo.